Plan Belleza: Amor

Photo by Tonglé Dakum on Unsplash

"Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía." Colosenses 3:14 NTV.


Uuuhh llegó el 21 de septiembre en Bolivia, pongámonos en ambiente, mientras leas este artículo te recomiendo escuchar “Glimmerin the Dust” de Hillsong United.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en amor? ¿Tu novio, el chico que te gusta, tu mascota?



Amor no es sólo eso, ni tampoco un estado emocional o mental como lo define Wikipedia. Para mí, amor es acción.

De nada sirve palabras melosas y cumplidos si no son respaldadas con una acción. Que te digan te amo pero que también lo demuestren con sus acciones. Amar es actuar a favor de la otra persona. De seguro te dijeron que Dios es amor y que él nos amó primero. Ok. Él es el mejor ejemplo de amor como acción que te podría dar y estoy totalmente segura de eso porque lo vivo cada día. En él encontré la plenitud de la esencia misma del amor, porque además de decirlo con palabras su amor lo demostró, lo demuestra y lo demostrará con acciones (Jeremías 31:3).  ¿Pero sabías que tú también puedes ser amor?

Ser amor no es solo decir “Te amo” sino que esas palabras se conviertan en acciones. Imagina estos escenarios: tu mamá te pide que le ayudes a lavar los platos cuando justo está dando el último episodio de GOT!! (Si no te gusta GOT imagina otro capítulo de tu serie favorita); o una amiga de tu trabajo está pasando por una necesidad económica muy grave pero tu tienda de ropa favorita justo está con descuentos. ¿Qué harías?

Ser amor. Es dejar de ser tú misma, dejar tu ego para actuar con amor. Dejar de ser una fanática de GOT para ayudar a mamá y dejar pasar un descuento para ayudar a la amiga.  
En realidad mientras más nos perdemos así mismas, encontramos nuestra verdadera esencia, nos convertimos más en Amor y llegamos a ser un poco más como Jesús. ¿Y esa es nuestra meta, no es cierto?

De la lectura a la acción

Sé amor en estas áreas de tu vida:

Tus relaciones

Piensa en las necesidades de tu pareja. ¿Qué necesita de ti, aparte de palabras de afirmación? O piensa en las necesidades de tu familia. Si están pasando por un momento triste, una muestra de cariño puede alivianar las cosas: como preparar un rico postre, dar desayuno en la cama a tus papás o incluso poner por escrito las palabras “Tranquilo, al final todo va a salir bien” puede significar mucho para la otra persona. Y no sólo esto, actúa con amor, perdonando las debilidades de los demás, callando cuando estás furiosa en una discusión,  y escuchando las opiniones del otro. Tan solo piensa en todo lo que estábamos compartiendo en esta serie de artículos llamada “Plan Belleza”, el Amor resume todo lo que dijimos, porque como dice en Colosenses, el amor es lo que nos une en perfecta armonía.

La iglesia

A veces no con tal de decirle al necesitado “tranquilo, voy a orar por ti” solucionas su problema. La oración es eficaz pero ¿qué te garantiza que cuando tú ores, recién Dios ayudará a esa otra persona? Además supongamos que esa persona ya oró y oró bastante. Amor es acción. Si tienes para dar, dale.

Tu trabajo o en tus estudios

Haz las cosas con amor. ¿Qué te motiva a estar en ese trabajo, o a estudiar esa carrera? Una de tus respuestas tendría que ser el amor hacia los demás. Si no, cambia de trabajo o cambia de visión, porque lamentablemente este mundo ya está lleno de personas que no aman su trabajo y por lo tanto no hacen las cosas bien. Sé valiente para cambiar de rumbo, amar también es actuar con valentía (1 Juan 4:18). Hoy y el futuro necesitan personas que amen lo que hacen.


Bye I.U. girl, nos vemos en el próximo atributo para tu belleza interior y si te perdiste el anterior te dejo el enlace aquí. Sé amor, stay lovely.