Plan Belleza: Bondad

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

¿Algún día te quedaste sin dinero para tu pasaje?

Hace poco fui testigo de un acto de bondad, pero antes me había quedado sin dinero. Esto sucede por varias razones como perder la billetera o no calcular bien los gastos etc. A mí me sucedió por no administrar mi dinero :( Tal vez pensarás “pero tranquila puedes pedir a tus amigas que te presten dinero” lo sé fue lo primero que pasó por mi mente, solo que había un problemita. No había a quién pedir dinero. 


Había terminado la 3º reunión en mi iglesia donde yo había servido de mima (el servicio de mimos en mi congre consiste en dar la bienvenida a las personas que entran a la reunión, alegrarles el día con una sonrisa y saludo mimo) y ya todos se habían ido a almorzar. Yo también estaba de hambre y busqué a algún conocido, mientras pensaba ya ni modo tendré que ir a pie a mi casa y ni modo llegaré a la noche porque mi casa se encuentra lejísimos de la congre. Pensé en toda las posibilidades sin contar de que alguien sí podría prestarme dinero. Entonces en la esquina encontré un muchacho que también pertenece al servicio de los mimos pero que hace poco lo conocí y adivinen qué… No me prestó el dinero para mi pasaje sino que me regaló el dinero.

A mí me sorprende estos actos de bondad ¿no te gusta cuando alguien es bondadoso contigo? o ¿cuándo la ayuda llega de donde menos te lo esperabas? No sé tú pero a mí sí me pone contenta las personas que son generosas pues en estos tiempos ya quedan pocas.

Lamentablemente en esta época reina el egoísmo (let me take a selfie) lo que trae como consecuencia personas poco bondadosas y sin compasión por lo tanto hay muchas personas sin una vida con propósito divino.

¡Pero nosotras podemos cambiar esto! En el artículo anterior (léelo aquí) compartíamos tips sobre cómo ser compasivas, y yo veo que la compasión y la bondad pertenecen a la misma familia. Para mí la bondad es como la hermana menor de la compasión. La compasión es mayor puesto que como escribí en el anterior artículo la compasión es hacer un impacto en la vida de otra persona. Pero la bondad se centra en los pequeños detalles, lo cual es bonito también.

Bondad es una inclinación natural a hacer el bien. Y puede ser que la bondad no te sale como repuesta automática frente al problema de alguien pero si practicas esto cada día se convertirá en un buen hábito. Además que la bondad ya es parte de tu belleza cautivante (leer aquí)

De la lectura a la acción


Puedes activar la bondad que hay en ti en:

Tu familia o relaciones

En casa tendemos a ser egoístas. Lo admito, como una de las mimadas en mi familia me cuesta pensar primero en el bien de los demás. ¿Cómo te gustaría que te traten? Siembra bondad en tus relaciones y cosecharás bondad. Por ejemplo: deja que alguien más se coma la última galleta con chips de chocolate. ¡Wow! ese es un reto para mí créelo (Cookie monster over here)

Tu Iglesia


Una muestra de bondad en tu iglesia es ofrendar. Al ofrendar estás siendo generosa ante las necesidades de tu iglesia, también regala ropa nueva o alimentos no perecederos a un ministerio de ayuda social.

En tu trabajo o la u

Recuerdo a una amiga muy generosa en mi clase, cuando pienso en bondad pienso en ella y esto la hace mucho más bellísima de lo que es por fuera. ¿Sabes que hacía? Cada clase (que entonces eran por las noches) regalaba dulces a cada uno (aunque apenas éramos unos 8 o 10 je je) Pero este detalle me ayudaba a no dormir en clase. Regala un bonito detalle a quien lo necesite.

¿Viste? Podemos ser bellas siendo bondadosas, y de seguro te viene a la cabeza muchas ideas más.

Bye I.U. girl, así como no vas desaliñada a una cita, no te levantes de tu cama sin primero embellecer tu belleza interior. Nos vemos en la próxima vestimenta para tu belleza cautivante.