Plan Belleza: belleza cautivante

Photo by Tamara Bellis on Unsplash

Imagínate conocer a una preciosísima modelo de Victoria Secret, tiene el cutis perfecto, el cuerpo sexy y está vestida muy pero muy fashion. Tú te acercas a ella para ser su amiga. ¿Te imaginas ser la mejor amiga de una modelo súper famosa? De repente, ella te contesta con sequedad, está muy seria, se queja de todo, solo habla de ella misma, te insulta, grita y notas que hasta sus propias compañeras no la soportan. ¿Conociéndola en persona, aun quieres ser su nueva mejor amiga? Su belleza exterior ya no importa, nadie quiere estar en una relación donde va a salir lastimado. 



Ahora imagínate a la misma modelo y tú intentas ser su amiga otra vez. Ella es tierna, se interesa por ti, sonríe, te hace reír, te hace cumplidos, te das cuenta que todas quieren ser su amiga y tú también porque ¡wow! Parece una princesa real. 

Que belleza más asombrosa cuando la belleza exterior armoniza con la belleza interior. El tipo de belleza cautivante, es esa belleza que primero atrae mediante lo físico pero que a medida que vas conociendo a la persona, su belleza interior te cautiva.

Todos somos bellas, ninguna es fea ¡Créelo! Tú tienes una belleza cautivante. Las chicas nos afanamos tanto por nuestro aspecto exterior cuando en primer lugar deberíamos trabajar en nuestra belleza cautivante, lo que está adentro, porque lo de adentro es eterno.

Imagínate a ti misma con la belleza física que deseas tener pero te encuentras sola porque lastimaste a muchas personas. ¿Qué feo no? Eso sí sería una situación fea, llegar a la vejez ya sin el cuerpo que te afanaste por tener, sin bffs, sin relaciones que valgan la pena recordar ni  nadie quien diga algo bonito de ti.

El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada. Proverbios 31: 30 NTV

Mujer, Dios te creó con belleza cautivante, eres bella por fuera y por dentro. Pero antes tenemos que ejercitar nuestra belleza interior la que hará que tengamos relaciones duraderas, la que nos llevará al éxito como a Esther, Ruth, María, Sara, bellezas que merecen ser alabadas.

En los próximos artículos me dedicaré a fortalecer tu belleza interior por medio de una vestimenta que olvidamos ponernos pero que cada día deberíamos usar así como cada día te maquillas, peinas, estos siguientes tips son indispensables para tu belleza interior:

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él. 
Colosences 3:12-17 NTV

Lindo ¿no? Y cada día podemos vestirnos así interiormente y revelar al mundo nuestra belleza cautivante.


Bye I.U. girl, en los siguientes artículos estaré desarrollando este pasaje en Colosenses y si quieres profundizar el tema o todavía no crees que seas lo suficientemente bella, te sugiero que leas Cautivante de John y Stasi Eldredge. Este libro me ayudó muchísimo en mi autoestima y me reveló el propósito de Dios para las mujeres. Además, está a un precio muy económico ¡Léelo! Nos vemos muy pronto.