Single pack: Lo que aprendí de "La la land"


¡Spolier alert! Si todavía no la viste, te recomiendo que lo hagas antes de leer el siguiente artículo.

Creo que la mayoría de nosotras esperábamos una película romántica como ésta. Soy fan de Audrey Hepburn y de todas las películas antiguas que tengan que ver con musicales, el tap dance y bellísima ropa modesta. Es por esto que esperaba el estreno de La la land con ansias. También porque sale del estereotipo de películas románticas actuales que solo tenían que ver con sexo (a excepción de Yo, antes de ti también me gustó esa peli)

Y si creen que soy la única que opina así, te invito a ver el video de Katie “Let's bring old Hollywood romance back!” quién también tiene un análisis muy interesante de esta película.

Después de esa inolvidable movie night con mis amigas y de aquel final que me dejó en un estado melancólico. Rescaté 4 puntos interesantes de La la land que podrían ayudarnos a tomar mejores decisiones en nuestra relación amorosa con alguien, ya saben, cuando ese futuro llegue.

1. Existen los old fashioned men


¿A quién no le gustó el papel que interpreta Ryan Gosling? ¡En serio! Es como el prince charming pero con ese toque muy humano. Es que: a pesar de las debilidades del carácter de Sebastian (que sí salen a relucirse y mucho) él siempre trató a Mia con mucho respeto, caballerosidad y romanticismo de aquellos años 50. Y pese a que la película está ambientada en la actualidad, estos dos personajes parecían salidos de alguna de esas películas antiguas de las que te hablaba desde un principio. Me encantó este contraste porque me hizo notar que hay personas en la vida real que aún tienen los mismos valores y principios de los amados años 50. Personas con corazón y motivaciones vintage ;)

Entonces, primer consejo para las bellas solteras: escojan un hombre que te respete, que tenga valores y principios, que desde la primera cita demuestre amor sincero hasta en los detalles.

2. Existe el hombre que compartirá la misma pasión que tú tienes


Segundo consejo para las singles ladies: escoge un hombre apasionado por algo y que ambos tengan una pasión en común. Lo que me encantó de Mia es que estuvo abierta a conocer la pasión de Sebastian, el jazz. Tanto tú como él tienen que estar abiertos a conocer qué es lo que al otro le apasiona, cuáles son sus sueños. Es por esto que también sugiero que te encuentres a ti misma, conozcas lo que te pone en acción y halles un propósito para tu vida antes que el hombre de tu vida.

Y bueno, está implícito que ambos tengan la misma pasión por Cristo y que ambos sean personas temerosas de Dios, que quiere decir que van a hacer de todo para agradar primero a Dios antes que el uno al otro.

Pero volviendo a La la land, Mia y Sebastian tenían la misma pasión, las mismas cualidades de todo soñador. Y esto es muy importante para una relación, si a ti te fascina el arte y él ni sabe la diferencia entre vanguardismo y surrealismo, ni pone interés en conocer y aprender de tus pasiones ¿Por qué vale la pena pasar tiempo con él, o incluso considerarlo como un novio?

3. Existe aquel hombre que te impulsará a cumplir tus sueños


Dios es tu entrenador número uno en la vida, el mejor maestro que puedas tener. Pero él también tiene auxiliares, utiliza a gente a tu alrededor para que cumplas tus sueños. Tercer consejo para ti: escoge un hombre que esté dispuesto a ayudarte a alcanzar tus metas.
Que no se burle de tus sueños sino que te impulse a soñar en grande.

Sin Sebastian, Mia no se hubiera convertido en una estrella famosa. Y sin el sentido común de Mia, Sebastian no hubiera puesto los pies en la tierra y conseguir dinero para abrir su propio jazz club.

4. En Dios, sí existen los cuentos de hadas y finales felices  


Hasta ahora he resaltado las características positivas de los protagonistas. Pero el final de la película me decepcionó. Al momento de reflexionar en estos 4 puntos me doy cuenta que me encanta más Sebastian que Mia. Y sé que a muchos les puede gustar el final porque es un final muy “real” (duro y cruel). Pero podemos estar de acuerdo en que yo estoy en desacuerdo que ese final se acerca más a la realidad, porque creo que también existía la posibilidad de que Mia hubiera escogido a Sebastian ¡el director sí nos muestra esa posibilidad! L

Miren, lo interesante sobre el día en que vi (¡por fin!) La la land fue que antes vi un video de Linda Monacreída “Los Cuentos de Hadas Sí Existen en Dios -La Amistad” que ahora me ayuda a argumentar este último punto. El testimonio de Linda es más cercano a la realidad que La la land. Es que el vivir cerca de Dios, serle obedientes y buscar agradarle en todo tiene como final un solo final: vivir happily ever after con tu pareja.

Vean la historia de Linda y díganme que sí hubiera sido posible que Mia y Sebastian estuvieran juntos.   

Bye I.U. girl, espero te haya gustado La la land tanto como a mí, deja en los comentarios cuál es tu opinión sobre la peli y sobre este artículo. No te olvides darle like a mi página de Facebook porque se viene un ¡giveaway!