Tips fáciles para bajar de peso

Photo by Hunter Johnson on Unsplash

Mido 1,60  y peso 60 kilos. Estas dos medidas armonizan de una manera saludable. No necesito más peso, ni quisiera pesar menos.

Sin embargo, mantener armonizadas esas medidas puede ser un trabajo complicado. De seguro, últimamente muchas de nosotras hemos subido un poquito de peso por las fiestas de fin de año, y me pongo a mí en la lista. Pero esto es normal, somos humanas y a medida que crecemos los “regalos de navidad” son reemplazados por la “comida de navidad”. Nos encanta el chocolate, cualquier variedad de postres, papitas Pringles y muchas muchísimas galletas (A #cookiemonster over here) 

Hoy quiero ayudarte a simplificar una meta que seguro el 80% de ustedes lo tiene en su lista: bajar de peso. Tranquila, no estamos en “Perder para Ganar” y te darás cuenta que yo no soy la más apta para dirigir un programa como ése, pero sé que poco a poco se puede cumplir esta meta. Por favor, desde ahora que el bajar de peso no se convierta en tu resolución de cada año y tu pretexto para deprimirte cada fin de año.


"Los buenos hábitos llegan a quienes son persistentes y se niegan a abandonar” 
Joyce Meyer

Estos tips son demasiado simples como para renunciar a ellos. Algunas de nosotras tenemos esa energía para ir al gym, dominio propio para seguir dietas. Para otras todo esto es abrumador. Yo pertenezco al segundo grupo. Tengo mil y un cosas por hacer en el día que ir al gym ni siquiera puede ser escrito en mi agenda. En cambio, he descubierto que con pequeños pasos persistentes y estratégicamente insertados en mi rutina diaria sí puedo tener un peso saludable al igual que la chica que va todos los días al gimnasio. A propósito, quiero felicitar al primer grupo en verdad las admiro, no sé cómo lo hacen, alguna me tiene que acompañar en el gimnasio, por favor!!!

Antes de comenzar, quiero aclarar que el bajar de peso tiene su motivación, pregúntate ¿por qué quiero bajar de peso?, la respuesta indicará tu fracaso o éxito. Nunca podrás mantener una relación saludable con tu cuerpo si primero no estás contenta contigo misma en cualquier estado en el que te encuentres. Una excelente motivación para bajar de peso es ser saludable. Si esa es la respuesta al ¿por qué? Adelante, ¡yo te ayudo!

… porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.
1 Corintios 6:20 NTV

Tip 1: Prueba la Nutrifibra

Suelo ser de las chicas que antes del almuerzo se les antoja un snack, entonces, el buscar alimento como las galletas (para otras puede ser la salteñita o tucumana) a medio día se volvió una costumbre para mí. Y en este momento no me importa que el blog parezca una propaganda barata, pero encontré este maravilloso cereal en base a salvado y fibra que se llama Nutrifibra (ojo ningún familiar mío trabaja en la empresa Princesa, que produce este cereal, esta sugerencia es de pura intención buena).

Nutrifibra tiene un efecto saciante así que comer esto como snack o en lugar de la cena, te ayudará a bajar de peso. Además, todas sabemos que a veces esa pancita de más aparece también por problemas estomacales, ya sabes, el estreñimiento y este cereal regula tu digestión. Y no cuesta más de 30 pesos. 

Le agregas yogurt y ¡listo!

Tip 2: Nada de soda, sí mucha agua

De seguro ya escuchaste los beneficios de tomar agua. Tómala. Sé que a la hora del almuerzo siempre va a haber alguna soda ahí en la mesa, pero sé sabia decide tomar agua antes que la soda porque el consumir azúcar en exceso también causa sobrepeso.
Si no te gusta el sabor del agua (aunque en realidad no sabe a nada) intenta prepararte agua con canela u otro juguito natural.

Si no estás acostumbrada a tomar agua. Sé estratégica, engaña a tu cerebro, pon tu botellita de agua en tu cartera, tu velador, escritorio o en el lugar de tu casa donde más te encuentres, para recordarte a que tienes que tomar mucha agua para bajar de peso.

Además, el agua al igual que la Nutrifibra te hace sentir llena. Sigue el consejo de mamá toma un vaso de agua antes y después de cada comida o incluso cuando yo me olvido de tomar agua en cada comida, tomo mi botellita de agua de una vez para que no se me olvide tomar agua ese día. Mejor es “de one” que nunca.

Tip 3: Tan solo camina


No soy una chica que le encanta el deporte y mucho menos los de competencia. Cuando pienso en hacer ejercicio, pienso en correr o caminar al aire libre. Es simple, pero también tiene grandes resultados. También, soy de las que por su profesión suele quedarse sentada al frente de una computadora y pasar muchas horas así. Esto es inevitable. Sin embargo, intenta añadir a tu rutina el caminar por 20 minutos.  Podrías pasear a la mascota de la familia, ofrecerte a ir a comprar pan o a hacer el mercado, en lugar de usar el elevador usa las gradas, o antes de tomar una movilidad preferí caminar para llegar a cierto lugar que se encuentra cerca.

Si eres de las que no pueden hacer abdominales, como yo que soy tiesa como un lápiz, caminar te dará recompensas en todo tu cuerpo, es el mejor ¡ejercicio completo! 


Seamos realistas, mi realidad es que no tengo tiempo para ir al gym o pasar clases de pilates, pero el caminar es el ejercicio más fácil que me ayuda a estar en movimiento en lugar de solo estar sentada por horas y horas y acumular pesito.
¡Just move, my dear!

Tip 4: No compres comida del kiosco 

Lo siento mucho caseritas. Es que cuando entras en la universidad y vas aprendiendo a manejar el estrés de a poco, te da hambre, lo sé (y peor si tienes puentes). Ahí es cuando la comida chatarra aprovecha de hacerte subir de peso. ¡Stop doing this!

Imagínate cuánto dinero puedes ahorrar y cuánto peso perder si dejaras de visitar a tu caserita del kiosco. Puedes agregar esto a tu rutina: antes de salir prepara tu billetera con el dinero justo y necesario, sin dinero de sobra. Eso es huir de la tentación.

Tip 5: Solo una marraqueta en el té

Comúnmente en el té y en la cena, comemos más. Grave error, porque después no estamos en movimiento y aquel alimento en lugar de ser energía para el día se convierte en kilitos extra para el día que viene.

Sabemos que el pan engorda, entonces pon solo una marraqueta fresquita, untala con lo que quieras pero antes de sentarte a tomar té, aleja u oculta el panero de tu vista. Si sigues con hambre después del té es momento de tomar tu botellita de agua.

Tip 6: Controla tus emociones

Me parece que esta es la razón principal por la que muchas subimos de peso: la depresión. A unas la tristeza y preocupación nos produce comer más, a otras comer menos. Ambas reacciones son desequilibradas, son dos extremos poco saludables.

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1 Corintios 6:12 RVR1960

Que tus emociones del momento y la comida no te dominen. Tienes dominio propio y determinación en ti. Usa estos poderes para hacer el bien, hacer el bien en tu cuerpo.

Yo tenía problemas de autoestima y problemas alimenticios que gracias a Dios no llegaron a ser letales. Si estás pasando ahora por extremos alimenticios busca ayuda profesional lo más pronto posible, y ten en cuenta que sí se puede tener un peso saludable. Se agradecida por el tipo de cuerpo que tienes, una señal de mal agradecimiento es el hecho de que estás disconforme con algo. Tu tipo de cuerpo es por una razón y la descubrirás cuando decidas ser saludable en tu mente y en lo físico.

Ahora sé que soy suficiente. Si necesitara ajustar algo de mi cuerpo solo sería por ser más saludable, no para ser más hermosa o más sexy. Porque soy lo suficientemente bella y sexy. Intenta ser un poquito más saludable porque tú ya eres bellísima y sexy. Tú eres suficiente y el mundo no necesita saberlo.

Recuerda que la clave de estos tips es la repetición para que se vuelvan una costumbre en tu rutina y así el siguiente paso sería poner un pie en el gym o en clases de pilates o holy yoga.

Bye I.U. girl, deja tu comentario quisiera saber si te gustó el artículo u ¿qué otros tips para bajar de peso recomendarías?